Casos de Éxito

Contamos con una vasta experiencia implementando servicios y soluciones en clientes de diversos sectores e industrias. Gracias a nuestra visión, conocimiento y expertise, hemos solucionado desafíos que le han permitido a nuestros clientes operar en forma más eficiente, segura y productiva.

“Conocimiento e Innovación incorporando seguridad e inteligencia automatizada en la operación de la red”

Sector: Minería – Metalurgia.
Fecha: 2019.
Problemática: El cliente contaba a nivel nacional con una red de datos MPLS empresarial de alto costo, baja velocidad y que fallaba en forma reiterada debido a los permanentes robos de cableado en la zona.
Solución: Diseñamos e implementamos una nueva red mediante enlaces a Internet seguros, priorizados y con redundancia sobre una red SD-WAN Fortinet, incorporando como valor agregado nuestro robot AMELI de Inteligencia automatizada para identificar tempranamente eventos de la red y atenderlos al más breve plazo.

Conocimiento e Innovación incorporando seguridad e inteligencia automatizada en la operación de la red
Conocimiento e Innovación en soluciones en la transformación digital en la Banca

“Conocimiento e Innovación en soluciones en la transformación digital en la Banca”

Sector: Financiero – Banca.
Fecha: 2019.
Problemática: Problemas de estabilidad en equipamiento antiguo de telefonía, con uso de enlaces dedicados para voz.
Solución: Aplicando conocimiento e innovación, realizamos un completo estudio de la red de telefonía, desarrollando un proyecto de red telefónica convergente con tecnología de telefonía IP Avaya. Mediante integración CTI con software de reportería, se sumaron mesas de dinero y Corredora de Bolsa, gestionando el registro y la grabación de sus llamados. El siguiente paso es integración con MS Teams.

“Conocimiento e Innovación en soluciones en la transformación digital”

Sector: Público / Gobierno.
Fecha: enero 2020.
Problemática: Necesidad de actualizar la tecnología de su Plataforma de Telefonía IP & RED LAN.
Solución: Implementamos la solución “Full Fortinet”, con FortiVoice en alta disponibilidad (HA), distribuida en dos sitios ubicados en la ciudad de Viña del Mar, con un total de 900 anexos IP, incluyendo la integración de la red mediante conectividad SIP Trunk, también en alta disponibilidad. Adicionalmente, habilitamos la RED LAN 100% dedicada para el servicio de Telefonía IP, es decir, cableado estructurado y equipos switches FortiSwitch.

Conocimiento e Innovación en soluciones en la transformación digital
Conocimiento e Innovación en soluciones de Telefonía IP

“Conocimiento e Innovación en soluciones de Telefonía IP”

Sector: Alimentos y ventas por mayor.
Fecha: julio 2019.
Problemática: Fallas constantes en plataforma de Telefonía IP a nivel nacional.
Solución: Implementamos la solución FortiVoice en Alta Disponibilidad en dos Data Centers del cliente ubicados en la ciudad de Talca, con un total de 800 anexos IP. Asesoramos también a la TELCO para brindar conectividad SIP Trunk en Alta Disponibilidad a través de los enlaces de su red MPLS. Adicionalmente, logramos reutilizar el 100% de los Teléfonos IP SIP Estándar del cliente, brindando con ello una propuesta de valor que permite conectividad para su servicio a nivel nacional (Arica a Puerto Montt) a un costo muy competitivo y por debajo de lo habitual en este tipo de proyectos.

“Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al cliente”

Sector: Alimentos y ventas por mayor.
Fecha: julio 2019.
Problemática: Servicio de Atención a Clientes – Contact Center.
Solución: Implementamos la solución OMEGA Contact Center, permitiendo con ello mejorar los procesos de ventas a nivel nacional. Incluimos además un plan de trabajo con campañas del tipo “outbound”, con el objeto de abordar un mayor flujo de ingresos en las ventas y, adicionalmente, mejorar los indicadores de satisfacción de clientes.

Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al cliente
Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al paciente

“Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al paciente”

Sector: Salud.
Fecha: enero 2019.
Problemática: Dificultades en plataforma de voceo a pacientes en espera de atención.
Solución: Implementamos una solución desarrollada para estos ambientes de llamado de pacientes para clínicas y hospitales. “Agnov Smart Paging”, integrado a la plataforma de Telefonía IP, permite que los profesionales de la salud accedan al voceo de sus pacientes desde el teléfono en box, asegurando la comunicación eficaz mediante un algoritmo desarrollado a la medida y con la calidad del audio necesaria para asegurar la correcta notificación y atención del llamado para ingreso al box, como también para llamados de urgencia.

“Conocimiento e Innovación en soluciones en integraciones colaborativas”

Sector: Transporte – Logística.
Fecha: noviembre 2020.
Problemática: Plataforma de Telefonía IP tradicional y falta de integración con plataformas de colaboración.
Solución: Implementamos la solución de nuestra representada FORTINET y, mediante la habilitación en la nube de una plataforma FortiVoice, integramos su red de telefonía con la plataforma Microsoft Teams, todo alojado en data center de un TELCO nacional para un total inicial de 200 anexos IP y más de 100 usuarios con MS Teams.

Conocimiento e Innovación en soluciones en integraciones colaborativas
Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al Turismo

“Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al Turismo”

Sector: Hotelería – Turismo.
Fecha: 2019.
Problemática: Plataforma de Telefonía IP tradicional y falta de integración con plataformas de colaboración.
Solución: Implementamos la solución de nuestra representada FORTINET y, mediante la habilitación en la nube de una plataforma FortiVoice, integramos su red de telefonía con la plataforma Microsoft Teams, todo alojado en data center de un TELCO nacional para un total inicial de 200 anexos IP y más de 100 usuarios con MS Teams.

“Conocimiento e Innovación en redes inalámbricas”

Sector: Gobierno.
Fecha: 2021.
Problemática: Tras una licitación realizada por el cliente, se presenta problemática de cobertura inalámbrica para zonas de espacio abierto en diversas zonas de la Región Metropolitana.
Solución: Implementamos la solución WiFi de Fortinet utilizando FortiAP en conjunto con equipos Ubiquiti para enlaces de línea vista, todo integrado con MS Active Directory para dar seguridad, conectividad y cobertura WiFi a los usuarios autorizados de cada sitio.

Conocimiento e Innovación en redes inalámbricas
Conocimiento e Innovación en servicios de misión crítica

“Conocimiento e Innovación en servicios de misión crítica”

Sector: Empresas Servicios Sector Eléctrico.
Fecha: 2020.
Problemática: Necesidad de asegurar y grabar la comunicación con la entidad Coordinador Eléctrico Nacional.
Solución: Implementamos una solución integrada usando tecnología Fortinet y desarrollo de Agnov, con un diseño basado en la plataforma FortiVoice en alta disponibilidad de 3 niveles. De esta manera, aseguramos la comunicación ante todo evento y respaldando las comunicaciones con el Coordinador Eléctrico Nacional, mediante la grabación de todas las llamadas.

“Conocimiento e Innovación en tiempos de pandemia”

Sector: Construcción e Ingeniería.
Fecha: 2019.
Problemática: Usuarios en el inicio de pandemia no cuentan con acceso a los servicios de telefonía de la empresa, quedando asilados de sus clientes.
Solución: Utilizando FortiVoice de Fortinet en un diseño de redundancia geográfica, logramos asegurar la comunicación en la red de telefonía privada, tanto interna como con la red pública, e integrada al aplicativo de colaboración de uso diario Microsoft Teams. Gracias a esta solución, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas desde y hacia la red pública, utilizando el aplicativo Microsoft Teams desde sus hogares, sin necesidad de usar un teléfono en el escritorio.

Conocimiento e Innovación en tiempos de pandemia
Conocimiento e Innovación en servicios de misión crítica

“Conocimiento e Innovación en servicios de misión crítica”

Sector: Empresas Servicios Sector Eléctrico.
Fecha: 2019.
Problemática: Problemas de disponibilidad de servicio de Contact Center.
Solución: Replantemos la infraestructura instalada, realizando la migración de equipos en data center del cliente e incorporando y renovando la solución de Contact Center. De esta manera, facilitamos las integraciones con sistemas propios, mejorando la forma y medios de atención, con alta disponibilidad en los servicios críticos. Aseguramos, de este modo, la comunicación de los usuarios/clientes con los agentes del contact center y los servicios de IVR.

“Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al paciente”

Sector: Salud.
Fecha: 2021.
Problemática: Mejorar la interacción con los pacientes para toma de horas, confirmaciones y contacto.
Solución: Utilizando OMEGA Contact Center mejoramos la experiencia de los usuarios/pacientes de la red de clínicas, al incorporar diversos medios de comunicación, como las llamadas de voz y chat a través de Web o Whatsapp. Junto con lo anterior, logramos promover las respuestas y resolución de dudas/sugerencias que los usuarios/pacientes publican a través de redes sociales. Adicionalmente, y para entregar una infraestructura resiliente, la plataforma se implementó con redundancia geográfica, permitiendo mantener el servicio activo y brindar una experiencia simple, fácil y rápida a todos los pacientes en las diversas ciudades en donde tiene presencia la red de clínicas de nuestro cliente.

Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al paciente
Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al estudiante

“Conocimiento e Innovación en soluciones de atención al estudiante”

Sector: Educación.
Fecha: 2018.
Problemática: Mejorar la atención y captación de nuevos alumnos para la universidad.
Solución: Habilitamos el servicio de Call Center OMEGA, el cual brinda una mejor atención a los potenciales alumnos, con incrementos de agentes durante los meses de diciembre, enero y febrero para atender el aumento en la demanda de llamadas durante dicho periodo.